red

Señor Roberto Llanos

Editor General Diario Al Día

Casa Editorial El Heraldo

Barranquilla

Estimado Editor:

La Red Colombiana de Periodistas Con Visión de Género, vinculada a la Red Internacional con presencia en 36 países, manifiesta su preocupación por el flash de Edgar García Ochoa relacionado con la selección femenina de fútbol en el que hace una apología a la violencia contra las mujeres.

Si bien es cierto que en un segundo flash el columnista asume la responsabilidad, es importante que un medio de la Casa Editorial El Heraldo, con gran influencia de opinión en la Costa Atlántica, tenga en cuenta que Colombia ha firmado convenios y protocolos que la obligan a eliminar toda forma de discriminación contra las mujeres (CEDAW), que nuestra Constitución Política incluye en el artículo 13 la no discriminación, la Ley 1257 de 2008 sanciona la violencia contra las mujeres.

Así mismo el Apartado J de la Plataforma de Beijing llama a promover en los medios de comunicación la visibilización de las mujeres sin estereotipos y el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos considera que el límite a La Libertad de Prensa ésta en asegurar “el respeto a los derechos…”. La Libertad de Prensa no es absoluta.

Cordial saludo,

Fabiola Calvo Ocampo

Coordinadora Nacional

Tel: 3133914248

www.redperiodistasgenero.org

Facebook: redcolombiana.genero

Twitter:@periodismogener

Correo electrónico: redcolombianaperiodistasgenero@gmail.com

Deja un comentario