red

Rechazamos amenazas y exigimos protección hacia periodista de Mocoa, Putumayo.

Una llamada en la que le advierten a la periodista Laura Montoya que calle su voz para evitar su muerte, prendió alertas de lo que puede ocurrir con su integridad y su ejercicio periodístico.

Laura ha hecho diferentes investigaciones en Mocoa tras la avalancha que ocurrió en 2017, donde asegura que según testimonios, investigaciones y seguimientos hay menores desaparecidos en la zona de la tragedia. También ha hecho activismo por menores asesinados y abusados sexualmente en el país, lo cual provocó un atentado en su contra en el año 2008.

Los últimos hechos de los que fue víctima ocurrieron en medio de la #VelatónPorLaVida que se adelantó el viernes 6 de julio en todo el país y que ella ayudó a impulsar y realizar en su región.”Al principio no escuché bien, pero se trataba de un número privado y la voz de un hombre molesto que me decía que me callara o me iban a llenar la boca de plomo. Hablaban en plural. La policía estaba cerca y lo que se hizo fue interponer la denuncia ante la Sijin “, narra la periodista.

Ante estos hechos, la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género rechaza tajantemente estas amenazas que violentan el ejercicio periodístico.

Exigimos a la Unidad Nacional de Protección, Fiscalía General de la Nación y Gobierno Nacional garantizar la vida, integridad y labor de Laura Montoya brindándole protección e investigando los hechos y responsables alrededor de este caso.

Deja un comentario