juntanza_de_mujeres

Este 1 de junio de 2018, se llevará a cabo Diálogo Nacional: Juntanza de Mujeres conectadas con la Paz, cuyo objetivo central es fortalecer la participación de las mujeres tanto en la implementación del Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera con la ex guerrilla de las FARC, así como incluir sus demandas en el diálogo en curso, entre el Gobierno Nacional de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional ELN.

A partir de las 8 a.m. estarán conectadas más de 2500 mujeres, desde  11 lugares en los que se llevarán a cabo se manera simultánea los Diálogos Territoriales: Antioquia- Arauca (Centro Oriente), Barrancabermeja (Nororiente y Magdalena Medio) Barranquilla (Región Caribe), Bogotá, Boyacá, Cauca, Chocó, Huila (Putumayo y Caquetá), Quindío, Tolima y Nariño.

Ante los retos actuales planteados por la coyuntura electoral del país resaltamos la importancia de

no retroceder en el camino que hemos construido hacia una paz que garantice los derechos de las mujeres. Reconocemos que la disposición de las Delegaciones del ELN y el Gobierno Nacional para seguir dialogando en la Mesa de Negociaciones representa una enorme posibilidad para avanzar hacia una paz completa incluyente y respetuosa de los derechos humanos de las mujeres en toda nuestra diversidad: étnica, sexual, territorial y generacional.

Cada Diálogo Territorial ha planeado una agenda propia de acuerdo a sus necesidades, reflexiones y propuestas para paz, pero a las 10:30 todos los encuentros se unirán en uno sólo, el Diálogo Nacional de Juntanza para conectarse con las Delegaciones del ELN y el Gobierno Nacional en el que estas responderán las preguntas planteadas por las mujeres de las distintas regiones.

¡Es nuestra decisión defender la paz en Juntanza!

Pueden unirse también con el hashtag #MujeresEnJuntanza #ConectadasConLaPaz.

Contacto:

Vocera Nacional

Marta Restrepo – 301 431 78 67

Comunicaciones
Diana López Galindo – 310 575 98 69

Descargue el comunicado aquí: https://bit.ly/2J3yIrZ

Deja un comentario