Boletín N. 1 7                                                                                                                         de marzo de 2018

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora, este 8 de marzo la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género, Nodo Boyacá, realizará la campaña: “Nos queremos libres y con igualdad de oportunidades”, a través de la cual queremos exaltar las historias de vida de decenas de mujeres que día a día trabajan por su libertad personal en espacios que antes eran impensables para el género femenino.

En este sentido, la campaña también pretende realizar un acercamiento con las mujeres tunjanas bajo el precepto de la lucha por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas.

Por ello, queremos extender una invitación a los medios de comunicación de la región, para que acompañen esta iniciativa a través de redes sociales con el Hashtag #YoSoy, con el que estaremos dando a conocer relatos de vida de nuestras mujeres, las de nuestros barrios, nuestros vecindarios, nuestras calles, nuestro campo y nuestras ciudades.

Asimismo, les invitamos a ser partícipes de un encuentro que realizaremos este mismo día en la plaza de mercado del sur de Tunja, de 7:00 a 11:00 de la mañana, que busca destacar el esfuerzo de cada una de las mujeres trabajadoras que diariamente se ganan el sustento de sus familias en este lugar.

Para la noche, la Red acompañará el conversatorio: “MUJER HOY reivindicación o reconocimiento”, en Turmequé Café Cultural (ubicado en la carrera 12 número 19-07), cuyos ejes temáticos serán mujer en la familia actual, Movimiento MeToo; y cuerpo, sexualidad y género. Agradecemos la difusión y apoyo a esta campaña, para la construcción de una sociedad más libre, equitativa e igualitaria.

Mayor información a los números:
315 5950579- 3114710039

Deja un comentario