logoripvg-690x460

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) repudia las agresiones y amenazas de muerte que recibió a través de redes sociales, la periodista y Secretaria General del Sindicato de Periodistas de Paraguay, Noelia Díaz Esquivel.

La colega está cubriendo el femicidio de Dalma Rojas, que fue asesinada por su ex pareja.

En ese contexto comenzó a recibir mensajes de odio a través de redes sociales y desde la cuenta de Twitter @LicPique  escribieron : ‘”‘Sinceramente con la lucha que hacen y con el perdón de los paraguayos, vos sí    necesitás que te asesine y me encantaría asesinarte y hacerte tira de asado. Luego de eso me voy a la cárcel feliz y lo voy a hacer. Te voy a encontrar”. La cuenta fue dada de baja.

Ella, una periodista feminista, manifestó por ese mismo medio que tiene miedo y pidió medidas de seguridad.

“No voy a parar hasta que mis hijas accedan a los mismos derechos que los hombres y gocen de una vida libre de todo tipo de violencia'”‘, escribió la periodista en Twitter.

Díaz Esquivel presentó la denuncia ante la Unidad de Delitos Informáticos del Ministerio Público y entregó una   solicitud que se aplique el protocolo de seguridad de periodistas en alto riesgo en la Comandancia de la Policía Nacional.

Una vez más,una periodista es agredida por ejercer su derecho ala libertad de expresión, por informar sobre la máxima violencia hacia las mujeres: los femicidios. Los agresores eligieron esta vez las redes sociales. un espacio que también se utiliza para amedrentar y violentar a las periodistas.

Exigimos a las autoridades de Paraguay que protejan a Noelia y su familia, una inmediata investigación, el castigo a los culpables, y a los responsables de las redes sociales que intensifiquen  sus controles para evitar que la violencia hacia las mujeres se ejerza en sus plataformas.

Las queremos libres,seguras,informando.

Las queremos vivas.

             RED INTERNACIONAL DE PERIODISTAS CON VISIÓN DE GÉNERO

                Comisión de Denuncias sobre Violencias a Mujeres Periodistas (CD-RIPVG)

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) fue fundada en 2005 y está integrada por periodistas de 36 países.

Facebook: Red Internacional de Periodistas con Visión de Género -RIPVG

Twitter: Red.int Periodistas @redpergénero

www.redinternacionaldeperiodistas.com        Email:redinternacionaldeperiodistas@gmail.com

 

Deja un comentario