ESTE MARTES EN NI REINAS NI CENICIENTAS…

Image

 

Minou Tavárez Mirabal hija de Minerva Mirabal y Manolo Tavárez, dos revolucionarios de República Dominicana, nos recuerda el origen de la conmemoración del 25 de noviembre, día Internacional de la eliminación de la violencia contra las Mujeres. Esta fecha nos rememora a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por órdenes del dictador Rafael Trujillo. Este asesinato conmovió la conciencia de República Dominicana y posteriormente del mundo. La fecha se eligió en el I encuentro Internacional Feminista realizada en Bogotá en 1981.

Paralelo a Minou; Blanca y Yazmín, nos cuentan la historia de sus propios procesos para huir de los círculos de violencias que se presentaron en sus vidas de manera temprana.

Este martes en Ni reinas Ni cenicientas, conoce los riesgos de las violencias contra las mujeres y el aporte de estas para la construcción de una sociedad más equitativa.

Porque estamos convencidas que es una gran paso a la verdadera democracia, no deje de ver el capítulo el próximo martes 19 de noviembre por Canal Capital, televisión más humana. Vea Canal Capital por los canales 2 de Claro, 116 Claro Avanzado, 143 de Direct TV o por la señal en vivo www.canalcapital.gov.co.
Síganos: Fan Page de Facebook: Ni reinas Ni cenicientas Canal Capital
Twitter: @Nireinas
Correo electrónico: nireinasnicenicientas@gmail.com