PERIODISTAS

El 7 de febrero con motivo del Día del y la periodista, la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género realizó el conversatorio #LoLaPeriodista, un espacio de reflexión y análisis acerca de la función social del y la periodista en el ejercicio profesional desde una perspectiva de género.

En el panel del conversatorio participaron Gloria Castrillón, directora editorial de Colombia 2020 del Espectador, Carlos Alberto Chica, periodista de Radio Nacional y Fabiola Calvo Ocampo, coordinadora de la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género.

Más allá de lugares comunes, más allá del polémico uso de “lo” y “la” para ser políticamente correcto, se abrió un diálogo acerca de la función social de un periodismo que debe defender y promover los derechos de las mujeres.

“No es suficiente con que se nos nombre, es necesario ser conscientes de cómo se nos nombra”, explicó Fabiola Calvo Ocampo durante el conversatorio, refiriéndose a la necesidad de entender que el periodismo incluyente es capaz de cuestionar estereotipos, reconocer a las mujeres como fuentes expertas, respetar su dignidad y tratarlas como iguales dentro y fuera de los medios de comunicación.

Esta interesante jornada finalizó con la proyección de los saludos de colegas periodistas de los nodos regionales de la Red en Colombia y de la Red internacional de Periodistas con Visión de Género.

Si te perdiste el conversatorio o te interesa repetírtelo, puedes encontrarlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2GBQ8tb

 

Deja un comentario