Nodo Barranquilla
El Nodo Barranquilla se consolidó en la celebración de os 10 años de la Red en mayo de 2017. Este encuentro no sólo fortaleció el enfoque de trabajo, también fue un escenario de formación en la perspectiva incluyente para la comunicación y el periodismo. Así, con el mismo ánimo que gestó el encuentro nacional, Barranquilla aportó su voz para iniciar el primer nodo en el Caribe y se «enredó» con las colegas de las demás ciudades del país.

A partir de aquí el nodo Barranquilla ha participado en diversos espacios de concertación y proyectos conjuntos, como el reportaje internacional sobre la situación del embarazo forzado en niñas, y un taller de formación a periodistas sobre cómo informar las violencias contra las mujeres en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. En esta ocasión participó Fabiola Calvo, directora nacional de la Red a través de una videoconferencia realizada en alianza con la Universidad de la Costa CUC y la Fundación Cedesocial, organización feminista del Caribe.

El Nodo Barranquilla también participa en el seguimiento a medios sobre la presencia de las mujeres en la coyuntura política , con una revisión de contenidos al diario El Heraldo de Barranquilla.

Con el acompañamiento de la Red, el Nodo también ha jalonado la participación de colegas en Cartagena, quienes ya manifiestan su interés en participar en la Red y cimentar un nodo en la Heroica.

Integrantes

Nodo Barranquilla

Carmen Mendivil

Nuestras Redes Sociales