La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género inició su proceso en 2004 en Río de Janeiro con la ponencia “Red Internacional de Mujeres Periodistas: un sueño posible”. Es una propuesta a partir de experiencias nacionales y regionales de redes de periodistas existentes en México, Centroamérica, el Caribe y España. La Red Internacional está hoy integrada por colegas de 35 países.

Desde su primer encuentro, la Red internacional acordó visibilizar las desigualdades de género en los medios de comunicación; fomentar que las mujeres periodistas asuman cargos directivos en los medios y concentrar el mayor número de profesionales de los medios en torno a los objetivos de la Red de manera que sea posible transformar verdaderamente las condiciones del ejercicio del periodismo por parte de las mujeres y la vivencia de los derechos humanos por parte de todas ellas.

La Red Internacional ha realizado cinco encuentros: Morelia, México; Oviedo, España; Bogotá, Colombia; Fez, Marruecos; Yucatán, México

INFORMES SOBRE LA ACTIVIDAD DE LA RED INTERNACIONAL DE PERIODISTAS CON VISIÓN DE GÉNERO

Fez, Marruecos 2011
Yucatán, México 2013