¿Le gustaría comprobar qué tanto responde usted a las nuevas demandas con enfoque de género desde los derechos de las mujeres a través de la información que produce?

La Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género le propone: Tómese un momento para contestarse estas preguntas. Reflexiones sus respuestas:

 1 Cuando redacto una noticia ¿tengo en cuenta que los hombres y mujeres son igualmente dignos y libres?

dos ¿Indago cómo la situación sobre la que informo afecta de manera distinta a hombres y mujeres? ¿tengo disposición para buscar cifras desagregadas por sexo?

3¿Doy contexto a la información?

4¿En mis fuentes de información, consulto de igual manera a expertos y expertas? ¿Busco información de personas especializadas en género para abordar la situación de las mujeres?

5¿Considero que por incluir mujeres o temas sobre ellas, estoy dando a la nota un enfoque de género?

6¿Busco hablar de las mujeres sólo como madres, reinas de la casa, esposas, es decir, de ellas en sus roles tradicionales?

7¿Me refiero a las mujeres como sujetas de derechos, y no en cuanto a sus atributos físicos, o sus condiciones de relación y/o dependencia con respecto a los hombres?

8¿Conozco y difundo la normativa sobre los derechos de las mujeres?

9Al redactar o realizar la nota de prensa ¿tengo en cuenta los derechos de las mujeres?

10Cuando informo sobre violencias contra las mujeres ¿hago el ejercicio pedagógico de difundir las rutas?

11¿Publico imágenes de mujeres empoderadas en su vida cotidiana cualquiera que sea su trabajo, profesión u oficio, lejos de los estereotipos?

 

 

 

Deja un comentario