logo-red-1

Colombia, 5 de mayo de 2021.  Desde la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género nos unimos al llamado por la protección de la vida, los derechos humanos, el respeto a la protesta social y a la libertad de expresión.

Frente a los hechos ocurridos en Colombia durante las jornadas del paro nacional que ha movilizado a distintas personas, sectores y organizaciones de la sociedad, vemos con preocupación, dolor e indignación los ataques contra la población civil, la prensa y las distintas formas de violencia contra las mujeres en esta coyuntura.

Creemos en la libertad de expresión como un aporte a la construcción y el fortalecimiento de la democracia, así como el derecho de la ciudadanía a recibir información veraz y equilibrada. Rechazamos todas las prácticas violentas, discursos de odio y la censura que ponen en riesgo el Estado social de derecho.

Desde la Red hacemos un llamado a los medios de comunicación y periodistas a generar contenidos con el debido contexto, análisis, investigación y contraste de fuentes, para favorecer la comprensión del fenómeno social, el diálogo nacional y evitar la estigmatización de la protesta social.

 

Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género

Deja un comentario