LOGO RED

 

 

Periodistas en México

 

La inseguridad para el ejercicio de la profesión periodística en México se evidencia con el asesinato de cinco periodistas en lo que va de 2017.

Preocupan además las desapariciones, las amenazas y la falta de garantías para periodistas y profesionales de la comunicación, hechos que nos motivan para hacer un llamado al gobierno de México para que invite a los Relatores Especiales sobre Libertad de Expresión de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como un paso que contribuya a salir de la crisis que vive el periodismo y la impunidad en la que se hunden los diferentes casos denunciados.

Urge el compromiso y la acción en la protección al ejercicio periodístico de mujeres y hombres en México como garantía para fortalecer la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Bogotá, 22 de mayo de 2017

 
 Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género www.redperiodistasgenero.org / Facebook: redcolombiana.genero / Twitter: @periodismogener /Correo electrónico: redcolombianaperiodistasgenero@gmail.com (57-1) 3069298 57-3133914248

Deja un comentario