Para la Red la construcción de la equidad de género es un asunto que debe ser tratado en todos los entornos cotidianos: la familia, la escuela, la universidad, empresa; las instituciones, la calle y en general en todos los espacios públicos en donde convivimos mujeres, hombres y diversidad.

Nuestra Red ofrece una alternativa de formación en el campo de la equidad de género a través de talleres, charlas conversatorios, cursos; diplomados, conferencias y asesorías en todo el territorio nacional.
Red Fórmate

Ampliar la discusión sobre los cambios en las relaciones de género y su impacto en las esferas sociales, económicas y políticas actuales es urgente en los ámbitos más cotidianos para construir la llamada paridad de género.

Un ámbito fundamental para estas reflexiones y discusiones es la universidad y las facultades de comunicación, lenguaje y periodismo en particular, pues es claro el impacto que el manejo de la comunicación tiene en los imaginarios culturales que mantienen y perpetúan el machismo y los tipos de sexismo que habitan en la sociedad.

Red Seminarios y diplomados

Por tal razón la Red ofrece a las facultades de comunicación, lenguaje y periodismo: seminarios, diplomados, asesorías para reflexionar y generar acciones desde la academia que promuevan unos imaginarios capaces de transformar las relaciones de género.

Tertulias

Ofrecemos a las universidades la posibilidad de la realización de Tertulias o centros de discusión de asuntos coyunturales sobre género como la moda, la música, las telenovelas, las tribus urbanas, la publicidad etc. Entre otros temas, que pueden acercar a los y las estudiantes a la discusión sobre la importancia de analizar las relaciones de género desde distintas aristas o ámbitos de la vida cotidiana.