La Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género es un espacio de mujeres y hombres que buscamos hacer visibles a las mujeres en los medios de comunicación, contar con ellas como fuente, promover sus derechos humanos desde los principios de igualdad, libertad y dignidad de las mujeres, e impulsar el uso de un lenguaje incluyente y no discriminatorio para nombrarlas. Nuestro eje es el apartado J de la Plataforma de Beijing.

Somos escuela que genera impacto porque hacemos una permanente formación desde el concepto de transformación personal para aportar en una transformación cultural, apostamos por incidir en las facultades de comunicación y periodismo donde se forman nuestros profesionales de la comunicación, y en los/as periodistas y comunicadores en ejercicio. Apoyamos también a las organizaciones sociales, las instituciones y la sociedad en general en sus propósitos de mejorar las condiciones para la materialización de los derechos humanos de las mujeres.

Somos una Red hecha a partir de intereses comunes y voluntades compartidas. No somos un partido, ni un sindicato, fundación u asociación. Contamos con estructuras simples de funcionamiento que nos posibilitan trabajar una estrategia conjunta desde un Plan de Acción anual concertado colectivamente.

Formamos parte de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género. Trabajamos en Colombia desde el año 2007.