red

 

           COMUNICADO

 

Las periodistas Jineth Bedoya y María Jimena Duzán denunciaron este fin de semana amenazas de muerte y abuso sexual por parte de diferentes actores en redes sociales e internet. Los ataques se dieron por su ejercicio periodístico pero además por su condición de mujeres, los mensajes advertieron que ejercerían violencia sexual por las informaciones realizadas de casos de líderes y lideresas sociales en el país.

A estos hechos se suman panfletos allegados al grupo de periodistas de La Silla Vacía en los fueron estigmatizados como guerrilleros y declarados objetivo militar.

Así mismo 89 periodistas de las regiones han sido amenazados en lo corrido de 2018 de acuerdo a informes de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Hoy Yolanda Ruiz, directora de noticias de RCN Radio, dio a conocer “RCN Radio denuncia que esta mañana recibimos una llamada en la cual se amenaza directamente a varios de nuestros periodistas. Se menciona a @EspinosaRadio (Jorge Espinosa) @latorrejuanpa (Juan Pablo La Torre) y a “la que está al aire” con lo cual asumo esa amenaza personalmente”.

Ante estos hechos la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género rechaza estas amenazas que violentan el ejercicio periodístico.

Exigimos a la Unidad Nacional de Protección, Fiscalía General de la Nación y al nuevo Gobierno Nacional en cabeza del Presidente electo, Iván Duque para que actúen inmediatamente y garanticen la vida de las personas amenazadas. Sin libertad de prensa, desaparece la democracia.

 

Facebook: redcolombiana.genero

Twitter: @periodismogener

Correo electrónico: redcolombianaperiodistasgenero@gmail.com

Deja un comentario