Un año sin verdad

logo red 1

 

Comunicado  de prensa

 

La Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género, expresa su voz de alerta por la clara Impunidad que muestra la justicia colombiana a un año del asesinato en Pitalito Huila, de la Periodista Flor Alba Núñez, quien demostró una posición ética frente al periodismo que desarrolló en su región, investigando y denunciando: la aparición de bandas criminales, la corrupción política, el narcotráfico y el microtráfico en su municipio.

La periodista Flor Alba Núñez, fue asesinada el pasado 10 de septiembre de 2015, por un sicario, mientras ingresaba a la emisora donde laboraba. Por este caso se encuentra detenido Juan Camilo Ortiz, apodado «El Loco», presunto autor material del hecho a quien la justicia no le ha podido imputar los cargos ni empezar audiencia, pues una serie de impedimentos de quienes están interesados en silenciar esta muerte han hecho lo que han querido para atrasar el proceso de la justicia.

Este episodio dramático que sufre hoy el periodismo regional, que nos debe doler a todos y a todas en el país, muestra el valeroso y genuino trabajo periodístico que realizaba la periodista Flor Alba Núñez, el de incomodar y denunciar todos los procesos anómalos que lastimosamente en muchas regiones del país se ven como naturales, frente a los cuales el periodismo ético y valiente debe oponerse con la investigación y la denuncia permanente.

La Red Colombiana de Periodistas Con Visión de Género, hace un llamado enérgico a la justicia colombiana en cabeza de la Fiscalía General de la Nación, para que si es necesario se traslade el caso a Bogotá para evitar los acosos de quienes no están interesados en que este asesinato se resuelva y se emprendan procesos reales que tiendan a resolver de manera rápida este episodio de violencia contra el periodismo colombiano.

Nos unimos como Red a Andiarios y a todas las voces como la de la FLIP y la de los medios regionales para que la voz del periodismo independiente que promovió Flor Alba Núñez, no se apague, o lo que es peor, que este caso se tome como un ejemplo negativo y se mermen los esfuerzos por investigar y denunciar tantos episodios aberrantes que se dan en nuestro país.

La Red Colombiana De Periodistas con Visión de Género se solidariza con la Familia de Flor Alba Núñez y con todas las mujeres periodistas que ejercemos el periodismo en Colombia.


Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género www.redperiodistasgenero.org / Facebook: redcolombiana.genero / Twitter: @periodismogener Correo electrónico: redcolombianaperiodistasgenero@gmail.com