No se pierda el próximo capítulo de Ni reinas Ni cenicientas

EL DERECHO A SER NOMBRADAS

En el marco del día del idioma Ni reinas Ni cenicientas debate sobre el uso del lenguaje incluyente… ¿por qué causa escozor en algunas personas? ¿Qué hay detrás de los argumentos del movimiento feminista y de los estudios de género al respecto? ¿Por qué vas más allá de ridiculizar con ejemplos tontos?

Fabiola Calvo Ocampo, directora de Ni reinas Ni cenicientas junto con Ivonne Wilches, Master en Estudios de Género y consultora en derechos humanos de las mujeres, argumentan la importancia de asumir el lenguaje incluyente como derecho de las mujeres ha ser nombradas, mientras que el politólogo, abogado y columnista José Fernando Flórez, plantea seguir la línea feminista, tiene una posición contraria y defiende que es innecesario su uso.

Además no se pierda qué concepto tiene la gente de ciertas palabras que en sentido masculino exaltan al hombre, pero que en sentido femenino denigran a la mujer… ¿una prueba? ¿Qué es para usted un “zorro”? ¿… y qué es para usted una “zorra”?

Porque estamos convencidas que es una gran paso a la verdadera democracia, no deje de ver el capítulo el próximo sábado 20 de abril a las 8 y 45 sólo por Canal Capital, televisión más humana. Vea Canal Capital por los canales 2 de Claro, 116 Claro Avanzado, 143 de Direct TV o por la señal en vivo www.canalcapital.gov.co.

Síganos: Fan Page de Facebook: Ni reinas Ni cenicientas Canal Capital

Twitter: @NireinasCorreo electrónico: nireinasnicenicientas@gmail.com