Red Internacional

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género inició su proceso en 2004 en Río de Janeiro (Brasil) con la ponencia “Red Internacional de Mujeres Periodistas: un sueño posible”. Es una propuesta a partir de experiencias nacionales y regionales de redes de periodistas existentes en México, Centroamérica, el Caribe y España. La Red Internacional está integrada por colegas de 35 países.

Desde su primer encuentro, la Red internacional acordó visibilizar las desigualdades de género en los medios de comunicación; fomentar que las mujeres periodistas asuman cargos directivos en los medios y concentrar el mayor número de profesionales de los medios en torno a los objetivos de la Red de manera que sea posible transformar verdaderamente las condiciones del ejercicio del periodismo por parte de las mujeres y la vivencia de los derechos humanos por parte de todas ellas.

La Red Internacional ha realizado siete encuentros: Morelia, México; Oviedo, España; Bogotá, Colombia; Fez, Marruecos; Yucatán, México; Barcelona, España y Montevideo, Uruguay.

La participación de las mujeres en los procesos de paz

La participación de las mujeres en los procesos de paz Una vez reanudado el diálogo dentro de un posible acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC en La Habana, en el programa Ni reinas Ni cenicientas, preguntamos por la presencia de las mujeres en los...

Las mujeres en el 9 de abril

Las mujeres en el 9 de abril El 9 de abril de 1948 es una historia protagonizada y contada por hombres. Conocemos la mayoría de los hechos y entendemos lo significativo que es para la historia de Colombia. Sin embargo no sabemos dónde estaban las mujeres y de qué...

Nuestras Redes Sociales