Las mujeres en el 9 de abril

9 de abril

El 9 de abril de 1948 es una historia protagonizada y contada por hombres. Conocemos la mayoría de los hechos y entendemos lo significativo que es para la historia de Colombia. Sin embargo no sabemos dónde estaban las mujeres y de qué manera participaron.

¿Saben ustedes que muchas de ellas vinieron del campo a participar en las revueltas? ¿Que fueron ellas las encargadas de la curación, limpieza de heridos, del reconocimiento y sepultura de los muertos? ¿Que la mayoría tuvo que reconstruir su vida de nuevo sin trabajo, sin dinero, sin esposo y hasta sin casa? ¿Que en la toma de la Radio Nacional había una mujer instando a la población a tomarse el poder? Y ¿Qué la negociadora entre los partidos Liberal y Conservador fue doña Bertha Hernández de Ospina, esposa del entonces presidente Mariano Ospina Pérez?

Conozca las historias de algunas de las sobrevivientes del 9 de abril, día que con sus hechos históricos cambió el rumbo para Colombia.

Porque estamos convencidas que es una gran paso a la verdadera democracia, no deje de ver el capítulo el próximo sábado 13 de abril a las 8 y 45 sólo por Canal Capital, televisión más humana. Vea Canal Capital por los canales 2 de Claro, 116 Claro Avanzado, 143 de Direct TV o por la señal en vivo www.canalcapital.gov.co.

Síganos: Fan Page de Facebook: Ni reinas Ni cenicientas Canal Capital
Twitter: @NireinasCorreo electrónico: nireinasnicenicientas@gmail.com